Puede que este sea uno de los géneros más universales que hay en todo el mundo del cine, ya que es bastante difícil hallar a una persona que no logre disfrutar o por lo menos entretenerse con una buena película de acción.
Hay personas que las disfrutan más que otras pero ciertamente el género de acción ha sido un género que se ha abierto paso a través de los años dentro del público gracias a las sorprendentes historias que plasman en pantalla.
Leer mas..
En muchas ocasiones las películas de acción representa una ventana de posibilidades a todas aquellas aventuras que quisiéramos vivir alguna vez pero todo desde la comodidad de nuestro sofá o butaca.
Basta con nombrar alguno de los nombres más relevantes en este género para que tu cerebro de inmediato haga clic y surjan imagines en tu mente de películas emblemáticas.
Tenemos por lo menos a Arnold Schwarzenegger con las inolvidables películas de Terminator, o a Bruce Wills con su saga de duro de matar, también podemos ver como la ciencia ficción y la acción coexisten juntas en una sola película en The Matrix.
También es bastante interesante ver como este género ha ido evolucionando a través del tiempo, ya que antes el público no era tan exigente con la calidad de las historias que se presenta en pantalla sobre este género, ya que lo que buscan era mero entretenimiento.
Actualmente vemos como las historias se van desarrollando cada vez más, con personajes densos y complejos, lo cual de pie a la creación de universos cinematográficos y sagas de varias películas.
Uno de los ejemplos más claros es la lucrativa franquicia de Rápido y Furiosos, la cual comenzó siendo simplemente una película sobre carreras callejeras, pero actualmente el enfoque que se le da a esta historia está catalogada como películas de acción.
Por otro lado si vamos a hablar de uno de las películas que ha revitalizado en genero recientemente tenemos que hablar de Jhon Wick, esta película tomo sin previo aviso a los espectadores y nos sumerio en un mundo bien armado, con una premisa bastante sencilla, pero con unas escenas de acción que simplemente te dejaran con la boca abierta.
Algunas de las emendaciones que te dejamos en el género de acción.
Hablemos a continuación de algunas de las mejores películas de todos los tiempos en el género de acción y que sin duda no pueden faltar a la hora de completar tu lista con este género.
Por allá en el 1994, el cineasta Luc Benso nos dejó una de las obras más memorables del cine del acción en la cual tuvimos de la dicha de ver con la actuación de una Natalie Portman, en ese entonces desconocida para mucho.
Pero tenemos que recordar que también tenemos a grandes actores en esta película como Jean Reno, Gary Oldman, y Danny Aiello. La trama gira entorno a un evento bastante peculiar en la vida de un sicario, cuando decide tomar bajo su custodia a la hija de sus vecinos los cuales han sido asesinados. Sin duda alguna Leon El Profesional, se mantienen como una de las películas de acción preferida de mucho.
Por otro lado tenemos una de las mejores obras de Quentin Tarantino, su tan celebre saga de venganza Kill bill vol. 1 y vol. 2. Con esta particular película Tarantino le rinde un muy justo homenaje a todas esas películas de acción y artes marciales de los años 70 y 80 que tanto inspiraron a los jóvenes.
Por si solas ambas películas de Tarantino se han convertido en un referente no solo en el cine de acción, sino del cine contemporáneo global
Para ir finalizando tenemos a John Wick, película lanzada en el 2014 dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, puede llegar a ser considerada como la mejor película de acción de la década, puede que esta sea una afirmación un poco exagerada.
Pero bastan con tan solo detenerse en los bien pensadas y sobre todo filmadas que están las escenas de acción y las secuencias de peleas que nos hace pensar en todas que las películas que hemos vistos previamente y que carecen de estos dos elementos.
John Wick cuenta con secuela y a pesar de que pierde un poco el saber al algo nuevo no deja de ser una muy buena película de acción.